miércoles, 22 de febrero de 2012

El papel del Psicologo en la Sociedad

A lo largo de la historia humana, se han hecho multitud de logros, con respecto a los estudios cientificos del universo, y de todos los fenómenos que se dan en la tierra, pero: que es el hombre si no puede descubrir los secretos de los trastornos sociales que lo agobian?
Para estudiar más a fondo estos trastornos, surge la Psicología. La cual se desprende de la filosofía, y se dedica unicamente a estudiar los trastornos y la conducta observable del individuo, tras años de lucha, al fin se logra que esta ciencia, se considere científica, para entender mejor que quiere decir científica, lo explicare: para que una ciencia sea cientifica, debe utilizar el metodo cientifico, debe estudiar hechos observables y solubles, es por esto que la psicología, pasó de estudiar la mente y el alma, a estudiar los trastornos y la conducta.

Ya que sabemos la breve historia, debemos destacar el importante papel que desempeña el psicologo en la Sociedad. El Pisocologo como todo profecional de la salud, es de gran importancia, sin embargo hay muchas personas que en toda su vida no han asistido a un psicologo y dicen estar saludables, esto es ERRONEO, debemos tomar en cuenta nuestra salud física y mental, sin salud mental no hay salud, debemos tener ambas, es por esto que es importante asistir a un terapeuta ya que como todos nos enfermamos alguna ves en la vida de un resfriado, tambien podriamos precentar un deficist mantal algun día.
En este blog me gustaria que vieran un video hecho por una estudiante de Psicología. asi como yo, que nos demuestra de una manera mas profunda que piensa la sociedad del Psicologo de hoy día





No hay comentarios:

Publicar un comentario